PDI RECUPERA TELÉFONO SMARTPHONE EN RANCAGUA
(Foto PDI)
El Equipo Especializado en Bienes Robados (GEBRO) de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Rancagua, logró recuperar el teléfono que fue hurtado por desconocidos.
 El hecho ocurrió hace más de un mes en Rancagua, cuando sujetos desconocidos le hurtaron el teléfono celular al hijo de la víctima, quien no conforme con la pérdida del aparato logró en algún modo dar con una supuesta persona quien estaba utilizándolo, por lo que decidió concurrir a la PDI a interponer la respectiva denuncia.
Seguidamente, Detectives del equipo especializado tras realizar un cruce de información, logaron establecer la identidad de la persona que lo estaba utilizando, una joven de 22 años, quien tras enterarse que estaba siendo investigada por al PDI, decidió hacer entrega en forma voluntaria del celular avaluado en más de 300 mil pesos, por lo que fue detenida en forma flagrante por el delito de receptación.
Del resultado de la investigación se dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso que la detenida sea puesta en libertad bajo apercibimiento de artículo 26 del Código Procesal Penal a espera de citación por parte de la Fiscalía Local.

PDI DETIENE A SUJETO POR COCAÍNA BASE EN RENGO
(Foto Archivo PDI)
El Equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI de Rengo, logró la detención de un sujeto de 24 años, quien estaba secando la droga al interior de su domicilio.
El hecho quedó al descubierto en la tarde de ayer en la comuna de Rengo, donde una víctima interpuso una  denuncia ante la PDI, que daba cuenta que un sujeto habría realizado una serie de amenazas en su contra premunido con un arma de fuego.
Por lo anterior, los Detectives comenzaron a realizar las primeras diligencias investigativas previa coordinación con el Ministerio Público, y a través de un cruce de información, lograron  individualizar y ubicar al denunciado quien mantenía residencia en la misma comuna, y por medio de una Entrada y Registro Voluntaria a su domicilio, los investigadores policiales detectaron en su interior  la existencia dos platos contenedores de una sustancia con características similares a droga que estaba en proceso de secado, realizando una prueba de campo a dicha sustancia, arrojando positivo para cocaína base, siendo detenido en forma flagrante por infracción a la Ley de Drogas e incautando 38,8 gramos de la droga.
De lo anterior, se dio cuenta la fiscal de turno quien instruyó que el detenido de 24 años sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo, por infracción a la Ley de Drogas.

CONFUSO INCIDENTE DEJA COMO SALDO UN JOVEN FALLECIDO EN PLENO CENTRO DE SAN VICENTE DE TAGUA TAGUA.

El pasado sabado 23 de julio se registró una riña en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua en la cual un joven proveniente de la ciudad de talca resulto muerto.
El hecho ocurrió frente a la plaza de armas de la comuna, cuando la víctima quien se encontraba con su novia fue atacada por otro sujeto, quien le provocó una herida cortopunzante con una botella. Se desconoce cuál fue la causa del ataque; sin embargo, personal de la Sexta Comisaría de Carabineros está investigando los hechos ya que el ataque ocurrió en medio de una discusión donde se presume participaban más personas.Cabe señalar que el autor del crimen fue detenido y que contaba con antecedentes anteriores, mientras que el joven afectado falleció a su llegada al hospital de la comuna producto de un paro cardiorespiratorio.

La formalizacion del agresor se realizaria el dia martes 26 de julio en la fiscalia de San Vicente de Tagua Tagua

Ademas de este echo el mismo dia se denuncia un asalto a una joven en los alrededores  del terminal rodoviario de San Vicente de Tagua Tagua, echo que habria ocurrido a las 19:30 horas, ante lo cual vecinos de la comuna expresan malestar por los continuos robos ocurridos el ultimo tiempo esto debido a la falta de seguridad e iluminación en este sector (sector norte desan vicente).

EL JUEVES SE PRESNETAN EN CHILE LOS AVANCES DEL PASO LAS LEÑAS.

Si bien demoró unos días más de lo previsto, en las últimas horas se empezaron a cursar las invitaciones para el nuevo encuentro de Ebileñas que se realizará el jueves en la Ciudad de Rancagua, y donde además se presentarán avances en los estudios y proyectos del anhelado Paso Las Leñas.
Las invitaciones que han empezado a llegar a las autoridades sanrafaelinas son cursadas por el propio intendente de la Región de O´Higgins, Pablo Silva Amaya.

EXPECTATIVAS EN CHILE

Hay grandes expectativas en Chile, ya que por primera vez el Ebileñas se reunirá fuera de las capitales nacionales.
En este sentido, en diálogo con la prensa trasandina el Intendente Pablo Silva destacó que "la presidenta de la república (por Michelle Bachelet) está muy interesada y quiere que apuremos los trámites tanto en Chile como en Argentina", y agregó que "está atenta a todo lo que está pasando con el proyecto".
Agregó que "este es un proyecto que nos va a cambiar la cara. Una reunión técnica y vamos a exponer los avances. Estamos convencidos que si estamos todos detrás de este proyecto lo vamos a poder sacar muy rápido", agregó Silva, quien concluyó diciendo que "se están dando todas las cosas para que esto funcione rápido. Está el interés nuestro y el de Argentina, y esperamos que esto empiece lo antes posible".
Alarmante 46% de consumo de Alcohol en la región de O’Higgins.

No menores son las cifras que arrojan los estudios del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol (SENDA). En ellos, queda demostrado claramente que la ingesta de alcohol se ha normalizado en las comunas del Libertador, transformándose por lejos, en la droga más consumida en el país.
La muestra regional del último estudio fue de 1.241 entrevistados, con edades de 12 a 64 años. Los análisis de éste estudio demostraron que 1 de cada 2 habitantes consumieron alcohol el último mes, pero lo alarmante es que de ese número de consumidores el 48% consumió más de 5 tragos en una noche, las mujeres casi igualan ese número de consumo con 4 tragos. 
Como parte de una estrategia sustentable, hace unos días, autoridades hicieron pública la campaña “Cuida tus límites, el alcohol te quita lo que más quieres”, la que enfatiza los daños personales, sociales y de salud que provoca el uso abusivo de esta droga.

Leer mas de esta noticia click aca