MAS DE 280 NIÑOS CONCLUYERON SUS VACACIONES EN MI JARDIN

El programa de Integra permitió continuar con la atención en diversos establecimientos de la región.

Con diversas actividades, que incluyeron entre otras fiesta de disfraces; onces saludables; y reconocimiento a equipos educativos, concluyó el programa Vacaciones en mi Jardín de Integra (VEMJ) en la Región de O’Higgins.
El programa permitió que un total de cinco jardines infantiles continuaran su atención a niños y niñas, cuyo énfasis está centrado en el aspecto recreativo, durante las dos semanas de vacaciones de invierno, permitiendo así entregar un beneficio a los padres y apoderados que continuaron trabajando en el mencionado período.
Integra, en el marco de su política de educación pública de calidad y gratuita, mantuvo abiertos 5 establecimientos educacionales en la región, beneficiando con ello a 284 niños y niñas entre los tres meses y cinco años.
VEMJ permitió que los niños y niñas continuaran con el desarrollo de habilidades sociales; realizaran talleres y trabajos en zonas; llevaran a cabo paseos y actividades lúdicas y recreativas en ambientes de bienestar.
Para la Directora Regional, Patricia Pino, el programa resultó de vital importancia: “Pudimos observar como cientos de familias agradecieron la continuidad en la atención, entre otras cosas porque pudieron seguir generando ingresos para sus familias. Durante estas dos semana el cuidado y los aprendizajes significativos fueron de la mano, generando avances significativos en la formación de sus niños y niñas”, sostuvo.
Ya en el cierre y la despedida del programa, se pudo apreciar a establecimientos como Manuel Ford de San Vicente que realizaron una fiesta de disfraces y otros como Errázuriz de Santa Cruz, quienes disfrutaron de una once saludable, además de reconocer el trabajo del equipo educativo durante estas dos emanas, por medio de la entrega de diplomas.
Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia.  Con 25 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.